RESTAURACIÓN DE LOS IMPLANTES

 
 
Por lo general los pacientes suelen estar bastante informados de lo que son los implantes en lo que se refiere al aspecto quirúrgico, pero muy pocas personas saben las diferentes opciones que hay a la hora de elegir la prótesis.

En todo tratamiento de implantes la prótesis es fundamental, no solamente porque es lo que se verá una vez terminado el tratamiento, sino porque además de ella dependerá el grado de comodidad y funcionalidad y en definitiva la calidad final del tratamiento.

Así pues, es importante tener en cuenta que los tratamientos de implantes constan de dos fases: la cirugía y la prótesis. Y aunque la cirugía resulte siempre más llamativa y preocupe más al paciente, desde el punto de vista profesional la fase protésica es igualmente compleja y requiere conocimientos técnicos precisos, habilidad y un buen sentido de la estética para poder llevarse a cabo con resultados plenamente satisfactorios. Por tanto, también es importante, rehabilitar estos implantes con un profesional del área,
 

Tipos de restauración sobre los  implantes

º Corona implantosoportada: en casos donde se pierde una pieza dental y es reemplazada por un corona que va ir sobre el implante.

º Prótesis fija implantosoportada: en casos donde se pierda mas de una pieza dental y es reemplazada por una prótesis fija (puente) sobre los implantes.

º Sobredentadura o prótesis total implantosoportada: en casos de pacientes totalmente edentulos(sin dientes en un maxilar) se colocan mínimo dos implantes el cual van a soportar una prótesis total de quitar y poner, el cual estos generan una mejor retención y por tanto confort en los pacientes.

º Prótesis híbrida: en casos de pacientes totalmente edentulos, se colocan como mínimo 4 implantes el cual va a soportar una prótesis que va ser atornillada. ( el paciente no la puede remover)